jueves, 11 de agosto de 2011

Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas


Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas

El ostentoso y a menudo embriagado capitán Jack Sparrow está de nuevo aislado en el puerto con necesidad de una nave. Por supuesto, él amaría poder poner sus manos en su Black Pearl querida, pero, bien, cualquier nave basta en una tormenta, para torcer la frase. Y parece de hecho que se avecina una tormenta hacia este melindroso, menos-que-intrépido aventurero.

Las autoridades lo están persiguiendo por las calles de Londres por alguna razón. Y andan rumores circulando que alguien lo está personificando y está levantando una tripulación. ¡Esto no durará! ¡El único que puede personificar a un capitán llamado Jack Sparrow es el mismo Jack Sparrow!

Al enfrentar al intruso, Jack descubre que él es una ella. Específicamente, ella es Angélica, una enamorada antigua muy apasionada. Pero después de cruzarse algunas palabras airadas y unas pocas espadas, Jack está convencido … mejor dicho, obligado a ayudar a su hermosa ex.

Angélica y su padre, el capitán Blackbeard, verá usted, andan tras la Fuente de la Juventud. Y no andan solos. Pareciera que a todos los picó repentinamente el mosquito de buscar la fuente fantasiosa de Ponce de León. El rival de Jack de toda la vida, el capitán Barbossa, se ha convertido en un cosario por la corona de Inglaterra. Y el rey de España ha enviado su propia fuerza poderosa para unirse a la caza también. Todos están compitiendo para declarar suyas las aguas místicas de la vida eterna. Solo necesitan encontrar dos cálices mágicos y una lagrima de sirena, primero que todo.

Pero las lágrimas de sirena no son tan fáciles de encontrar como uno podría suponer. 

Positive Elements

Jack salva la vida de la Angélica, aunque por medios engañosos. Y cuando él se da cuenta de que el ritual de la Fuente de la Juventud demandará realmente la vida de alguien, él dice, "Encuentro mi deseo por la fuente disminuido grandemente." Él se aparta de participar hasta que es forzado. Jack también le da su precioso compás a su antiguo segundo a bordo, Gibbs para ayudar al hombre escapar de ser atrapado por Blackbeard.

De parte de Angélica, es obvio que ella tiene un corazón compasivo debajo de su fiero exterior. Ella aboga por la vida de un misionero ante el despiadado Blackbeard. Y cuando llega el tiempo, ella está lista para morir para salvar a su padre, aun cuando ella esta perturbada por su maldad.

Ese misionero, llamado Philip, es un alma muy cariñosa. Él busca ayudar a Blackbeard y a otros. Y cuando una sirena está sufriendo, él va en su ayuda, dándole su camisa para cubrir su desnudez y luchando más adelante, mientras está herido gravemente, para liberarla. Él le pide que lo perdone por ayudar a Blackbeard a capturarla. 

Spiritual Content

Justo como en las últimas películas de la franquicia, oscura espiritualidad aparece rociada a través de la historia. Por ejemplo, los oficiales de Blackbeard son todos zombis que caminan. Y, aunque nunca lo explican, la espada del capitán esta embestida con un poder que puede causar las cuerdas en el aparejo de su nave retorcerse a su mandato. Blackbeard también cose una muñeca de vudú que inmediatamente adopta una conexión mágica con Jack. Botellas mágicas contienen naves verdaderas que han sido miniaturizadas con sus tripulaciones aún intactas. A Blackbeard se da una profecía de que un hombre con una sola pierna lo matará.

La sirenas medio mujer/medio pez son sobrenaturales también. Y las vemos transformarse de bellezas inocentes a asesinos con colmillos de vampiro. Cuando están en tierra, sus colas se convierten en piernas.

Según lo mencionado, utilizar la Fuente de la Juventud implica ser el recipiente de rejuvenecimiento y la víctima debe perder los años restantes de su vida. Y cuando el rey de Inglaterra hace voto de encontrarla antes que los españoles, él los sermonea, "No voy a permitir que un… Católico obtenga vida eterna." Luego, cuando un español primero ve la fuente, él proclama, "¡Solo Dios puede dar vida eterna, no esta agua pagana!" Así que rodeando esta estructura pagana sacrificadora, la película plantea preguntas sobre Dios y la fe. Según se informa, Angélica estuvo una vez lista para entrar en un convento antes de que ella conociera a Jack. Y ella dice a su padre, "Toda alma puede ser salvada." Philip expresa el mismo sentimiento.

Jack, sin embargo, tuerce la idea de la salvación verdadera a la noción que un propio acto sacrificial de un hombre puede lavar su alma.

Cuando Blackbeard está lanzando su nave hacia un hombre para matarlo en el agua, Philip aboga por la vida de la víctima. Blackbeard se burla del misionero diciendo, "¿Por qué no ruega usted que el hombre sea librado de todo mal?" Después de encontrar lo que piensan es un cuerpo muerto en sus redes, dos marineros se persignan. Angélica y Philip andan cruces alrededor de sus cuellos. Barbossa jura por "los dioses del mar y del cielo." 

Sexual Content

Hay definitivamente una tensión sexual entre Jack y Angélica. Los dos discuten y coquetean, forcejeando y luchando de una manera sexual una vez o dos veces. Oímos una conversación sobre Jack corrompiéndola en una ocasión. Y en cuanto a porqué él estaba en su convento para empezar, Jack indica que él lo confundió con un burdel. Angélica hace más adelante un par de comentarios maliciosos, cargados de sexo sobre Jack. Los vemos besarse una vez… mientras ella esta vestida como hombre.

Jack acaricia con nariz a una señora mayor para robarle su pendiente. Ella expresa desilusión cuando él huye precipitadamente. Él también roza con la nariz el escote de un letrero en forma de mujer de una tienda. Un número de mozas y de señoras (Angélica incluida) usan ropa con escotes pronunciados. Y las sirenas, que están desnudas y formadas como mujeres humanas de la cintura para arriba, se cubren con solamente los brazos, el pelo mojado o el paisaje. (Su feminidad sigue siendo obvia en bastantes escenas.) Cuando la sirena Syrena es lanzada en tierra, Philip se quita inmediatamente su camisa para cubrir (la mayor parte de) ella.

Después de que Philip protege a Syrena, Jack dice, "Yo apoyo la posición del misionero." Un pirata se refiere al acto sexual como "batir mantequilla. "

Violent Content

Aunque el flujo de sangre es casi inexistente, hay numerosas escenas de uso de espadas, apuñaladas, disparos, y desorden general de alta acción. Un personaje central es atravesado con un sable por la espalda. (Efectos sonoros espantosos acompañan la escena.) Vemos la carne y los órganos internos de este hombre ser llevados por un remolino de agua, dejando solamente el esqueleto.

Se da una lucha brutal de sentimientos entre los hombres y las mujeres peces. Una sirena es dolorosamente clavada a la tierra por una espada a través de su cola. Y luego ella es bruscamente abofeteada, empujada, agarrada y encarcelada por Blackbeard y sus hombres. El capitán habla de torturarla (tajando de sus dedos) para hacerla llorar. (Estas escenas son conflictivas por su violencia cruda y por el hecho de que se está perpetrando contra una mujer casi desnuda.) Muchas sirenas descubren sus colmillos y atacan a hombres en un barco, arrastrándolos a lo profundo. En la distancia vemos a las criaturas hundir otra nave por completo llena de hombres gritando. Los marineros lanzan barriles de pólvora en el agua, y vemos a las sirenas explotar en el aire.

Hombres son matados por disparos en batalla entre ingleses y españoles. Un soldado cae de una ventana alta. Apuñalan a un zombi en el pecho (causándole ningún efecto). Una gran columna de piedra cae machacando a otros zombis (causando efecto). Blackbeard corta una muñeca vudú con su cuchillo abriendo a una herida en el pecho de Jack. Él también atormenta a Jack con una llama de la vela a la cabeza de la muñeca. La palma de la mano de Angélica es abierta por una navaja envenenada. Golpean a Jack en la cabeza con el extremo de un rifle. Barbossa cuenta sobre la vez que tuvo que cortarse su propia pierna. Y él deja a un hombre morir cruelmente cuando salta al agua. Vemos que Jack ha aprisionado y amordazado a un juez antes de personificarlo. 

Crude or Profane Language

Un puñado de usos de "inf‑‑‑o", y un uso de cada una de estas palabras "mald‑‑‑‑‑n" "bast‑‑‑‑o". El Nombre de Dios es abusado muchas veces. 

Drug and Alcohol Content

El ron, ron y más ron es vertido de la botellas, copas y patas de palo al esófago de muchos piratas. Vemos a borrachos en un bar. Y cuando, durante una batalla con autoridades, un barril grande de vino se pincha, Jack se detiene brevemente para chupar del chorro. 

Other Negative Elements

Jack se dirige al rey inglés, "Su Bajeza." Varias escenas se adornan con los cadáveres parcialmente descompuestos del ser humano y de sirenas. Las tripulantes zombis aparecen con sus labios cosidos como con cáñamo áspero. 

Conclusion

Las últimas tres entradas en la franquicia de Piratas del Caribe de Disney han tenido varias cosas en común: lo oscuro y grotesco mezclado con mujeres hermosas, hombres guapos pero desaliñados, aventura jovial y una actitud general de "sea lo que sea mientras yo obtenga mi dinero."

Ahora cuatro películas juntas. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas se jacta de espadas, de ron, venganza, zombis, luchas con sirenas desnudas y magia negra. Si Jack es la personificación de estas películas, entonces una conversación corta que él tiene con Angélica resume las cosas. Ella aúlla, "¡No has cambiado!" A lo cual él responde, "Implicando la necesidad."

No obstante, aquí usted también encontrará una cosa que es inesperada. Pele varias capas de ropa de cama hecha jirones y exclamaciones "arrrgghs," hechas por gargantas toscas y encontrará algo que se parece a un alma.

No un alma con sincero espíritu de Navidad presente que bendice la casa de todos, por supuesto. Sino más bien un alma pirata pequeña, ojos bizcos, que emite un contemplativo medio gruñido ronco antes de desenvainar la espada.

Al menos esta alma se molesta en tomar algún tiempo para cuestionarse el bien y el mal. Al menos los personajes anhelan la salvación de los malvados y toman decisiones de auto sacrificio para proteger a los inocentes. Al menos una figura de autoridad afirma, "Sólo Dios puede conceder la vida eterna". Y por lo menos el Capitán Jack Sparrow palidece a la idea de alguna pobre víctima muriendo por la abundancia de otro.

Ahora, este poquito de corazón no mitiga toda la otra necedad rugosa en pantalla. Pero añade algo positivo. Nos ayuda a preocuparnos un poco más sobre lo que sucede a las personas atrapadas en este relato de viaje aparente interminable inspirado en el tema de las atracciones de los parques de diversiones. Y eso es algo que no ha sido necesariamente el caso en el pasado.

Tal vez incluso podría motivar a algunos piratas jóvenes de hoy en día, con un poster del Capitán Jack en trenzas rasta en su pared, para detenerse y medio gruñir muy a menudo. Y eso vale al menos un poco la entusiasta exclamación piratesca "yo ho ho." Yo solo desearía que pudiéramos brincarnos las sirenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario